Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Sábado
18
Noviembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 09 de Junio de 2011
APROBADA LA LEY DE ACCESO

Por:
APROBADA LA LEY DE ACCESO
APROBADA LA REGULACIÓN DEL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR

El reglamento mejorará la formación de abogados y procur...

Leer más
APROBADA LA LEY DE ACCESO

APROBADA LA REGULACIÓN DEL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR

El reglamento mejorará la formación de abogados y procuradores, y su objetivo principal es garantizar a los ciudadanos una mejor defensa jurídica de sus derechos.
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, el Reglamento de la Ley sobre acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, de 30 de octubre de 2006.

La norma tiene como objetivo principal mejorar la capacitación profesional de abogados y procuradores, con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de mayor calidad.

Para alcanzar este objetivo, la Ley establece un sistema de formación basada en la excelencia con tres pilares básicos: realización de un curso formativo específico, desarrollo de un periodo de prácticas y, en tercer lugar, una prueba para la evaluación de la aptitud profesional.

En la elaboración del Reglamento, además de los ministerios proponentes (Justicia y Educación), han participado representantes de las universidades y facultades de Derecho, de la abogacía y la procura institucional, y se ha tenido en consideración la opinión de estudiantes de enseñanzas jurídicas.

Los aspectos más relevantes son los siguientes:

Acceso. Quienes deseen realizar el curso deberán estar en posesión de un título universitario que acredite determinadas competencias jurídicas, que se indican en el Real Decreto, y que se consideran adquiridas por los licenciados o graduados en Derecho.

Duración y contenido. Los planes de estudio de los cursos formativos deberán comprender sesenta créditos ECTS dirigidos a proporcionar las competencias profesionales necesarias para el ejercicio de la abogacía y de la procura, conforme a unos estándares de calidad homologables con los países de la Unión Europea.
Organización. Los cursos podrán ser impartidos:

1) Por Universidades, en el marco de las enseñanzas para la obtención de un título oficial de master universitario, incluso combinando créditos pertenecientes a distintos planes de estudios de títulos oficiales de posgrado, lo que facilita la especialización.


2) Por Escuelas de Práctica Jurídica, creadas por los Colegios de Abogados y homologadas por el Consejo General de la Abogacía.

3) Conjuntamente por las Universidades y las Escuelas de Práctica Jurídica.

Excelencia. Los cursos de formación deben estar acreditados por los Ministerios de Justicia y Educación conforme a criterios homogéneos de excelencia.
Universalidad. La oferta formativa será asequible para los estudiantes, quienes tendrán en todo caso garantizado su derecho de acceso a la formación para el ejercicio profesional mediante el otorgamiento de becas, específicamente dirigidas a realizar los másters universitarios.

Prácticas externas. Las prácticas supondrán treinta créditos adicionales a los de los cursos formativos. Serán tuteladas por abogados o procuradores que hayan ejercido la profesión, al menos, durante cinco años y se desarrollarán, total o parcialmente, en juzgados o tribunales, fiscalías, despachos profesionales, instituciones oficiales o empresas. Además, siempre que las prácticas consistan en actividades propias de la abogacía o de la procura, podrán también desarrollarse en establecimientos policiales, centros penitenciarios o entidades que desarrollan actividades de interés general.

Mediante el nuevo sistema de formación, los futuros abogados y procuradores españoles se situarán al mismo nivel de capacitación profesional de sus homólogos europeos, con quienes podrán competir en situación de igualdad en el contexto de un mercado de libre prestación de servicios.

Viernes, 03 de Junio de 2011
Aprobada la Ley de Arbitraje

Por:
Aprobada la Ley de Arbitraje
COMUNICACIÓN/ ICAMelilla
12-05-11
El respaldo mayoritario de los grupos del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de reforma del...

Leer más
Aprobada la Ley de Arbitraje

COMUNICACIÓN/ ICAMelilla
12-05-11
El respaldo mayoritario de los grupos del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de reforma del Arbitraje, que entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Esta norma tiene como objetivo impulsar los sistemas alternativos de resolución de conflictos o controversias, reduciendo así la carga de trabajo de los tribunales y los costes.
Asimismo, otorga mayor rapidez y conformidad con la resolución por laudo, al haber sido dictado por árbitros designados por las partes. Con la reforma se pretende potenciar el uso del arbitraje y reforzar la posición internacional de España como corte de arbitraje, sobre todo en relación con los países iberoamericanos. Una de sus grandes novedades es que establece un procedimiento arbitral para resolver las controversias jurídicas relevantes que puedan surgir entre la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, o entre dos o más de ellos.

Viernes, 03 de Junio de 2011
Una abuela consigue el permiso de maternidad

Por:
Una abuela consigue el permiso de maternidad
COMUNICACION
ICAMELILLA

11-05-11

Pilar Portero se hizo cargo de su nieta al morir su hija en Enero del pasado añ...

Leer más
Una abuela consigue el permiso de maternidad

COMUNICACION
ICAMELILLA

11-05-11

Pilar Portero se hizo cargo de su nieta al morir su hija en Enero del pasado año, pero no fue hasta Marzo de este año, cuando ella solicitó la tutela legal. Este fue el paso previo para solicitar la baja maternal. Pilar Portero ha conseguido el permiso de maternidad, de dieciséis semanas, gracias a un acuerdo con la empresa en la que trabaja desde hace doce años. Un Real Decreto de 2009 equipara las situaciones de tutela y acogimiento, por lo que quien es declarado tutor tiene que tener derecho a las prestaciones y derechos derivados de la legislación laboral.


Página 11 de 77 - Mostrando 3 resultados, del 31 al 33 de un total de 229