Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Sábado
18
Noviembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Viernes, 03 de Junio de 2011
El embarazo suspendera las vistas

Por:
El embarazo suspendera las vistas
Comunicación
ICAMelilla
19/05/11

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado lugar a una ...

Leer más
El embarazo suspendera las vistas

Comunicación
ICAMelilla
19/05/11

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado lugar a una instrucción en la que se tratan de unificar criterios a la hora de hacer uso de la institución de la suspensión de vistas y otros actos judiciales. Establece que “el parto y las situaciones análogas derivadas de maternidad o paternidad” dará lugar a suspensión de los actos en los que deba intervenir la letrada o letrado afectado, y añade “que el nuevo señalamiento se hará una vez transcurrido los sesenta días y un periodo de tiempo adicional para el estudio del asunto”.
No obstante la suspensión no se mantendrá durante ese periodo cuando se trate de procesos penales con preso, en los que sí se suspenderá el acto, pero se requerirá al letrado para que designe a un compañero.
Los abogados procuraran solicitar la suspensión de las vistas con la máxima antelación posible al día de su celebración, de forma que el Juzgado pueda decidir con tiempo suficiente, si acuerda o no la suspensión y, además avisar a todas las partes, testigos y peritos en el caso de que esa suspensión fuera aceptada.

Viernes, 03 de Junio de 2011
La Fiscalia protege por primera a los consumidores

Por:
La Fiscalia protege por primera a los consumidores
COMUNICACIÓN/ICAMelilla
13/05/11
El Ministerio Fiscal se ha personado por primera vez en España en defensa de los consumidores durante...

Leer más
La Fiscalia protege por primera a los consumidores

COMUNICACIÓN/ICAMelilla
13/05/11
El Ministerio Fiscal se ha personado por primera vez en España en defensa de los consumidores durante un juicio por una demanda colectiva presentada por una asociación contra entidades financieras por la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos. El fiscal José Ignacio Esquívias Jaramillo, designado hace un mes por la Fiscalía General del Estado para la defensa de los consumidores y adscrito a la Fiscalía de Madrid, participó en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid por la demanda presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra BBVA y Banco Popular por incluir 51 cláusulas consideradas abusivas en sus contratos de hipotecas, cuentas corrientes y tarjetas. Con la personación de la Fiscalía, el resultado de la sentencia se aplicará a todas las cláusulas contractuales similares de las entidades financieras y no sólo a las de estos dos bancos, según explicaron fuentes jurídicas personadas en la causa. Entre las cláusulas que se van a juzgar están las llamadas 'cláusulas suelo' de las hipotecas, que limitan las posibles rebajas en la cuota mensual de la hipoteca al actuar como freno ante las bajadas del Euríbor, así como la condición que permite al banco no aplicar los intereses variables a la baja en la hipoteca si el cliente no se lo pide expresamente diez días antes de la revisión y la posibilidad de que la entidad pueda contratar productos de su repertorio sin preguntar al cliente, entre otras.

Viernes, 13 de Mayo de 2011
Nueva Ley para el ejercicio de la Abogacía

Por:
Nueva Ley para el ejercicio de la Abogacía
COMUNICACIÓN
ICAMELILLA
02/02/11

El próximo mes de Octubre entrará en vigor la Ley sobre el acceso a las profesione...

Leer más
Nueva Ley para el ejercicio de la Abogacía

COMUNICACIÓN
ICAMELILLA
02/02/11

El próximo mes de Octubre entrará en vigor la Ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador. Exige la nueva Ley que para el ejercicio se deberá realizar una formación teórica práctica de entre un año y medio o dos años, así como la superación de un examen que permitirá obtener el título profesional. Este examen anual, sin límites de plazas, será igual para todo el territorio nacional, llevándose a cabo por una Comisión de Evaluación compuesta por representantes de los Ministerios de Justicia, Educación y Ciencia.


Página 12 de 77 - Mostrando 3 resultados, del 34 al 36 de un total de 229