Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Lunes
17
Diciembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
NOTICIAS MUTUALIDAD

Por:
NOTICIAS MUTUALIDAD
Borja Martínez-Echevarría, ganador del III Premio Abogados de Novela con la obra, “EL BUFETE”

• Es el único premio convocado e...

Leer más
NOTICIAS MUTUALIDAD

Borja Martínez-Echevarría, ganador del III Premio Abogados de Novela con la obra, “EL BUFETE”

• Es el único premio convocado en España sobre el mundo de la abogacía, creado con el objetivo de fomentar y difundir los valores que conforman la profesión de abogado.

• El premio Abogados de Novela, instituido por la Mutualidad de la Abogacía, el Consejo General y la editorial Martínez Roca, está dotado con 50.000 euros.

El jurado compuesto por los escritores Lorenzo Silva (como presidente del jurado); Javier Sierra, Marta Rivera de la Cruz, el periodista Antonio San José junto a José Calabrús Lara, vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad de la Abogacía y vicepresidente de la Fundación Mutualidad; Miquel Samper Rodríguez, adjunto al presidente del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Terrasa y Carmen Fernández de Blas, directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta; ha fallado, por unanimidad, que el ganador de esta Tercera Edición sea la novela EL BUFETE de Borja Martínez-Echevarría.

El autor ha expresado su gran alegría al conocer el fallo del jurado, "mi intención, en ésta mi primera novela, ha sido acercar al público el mundo de los grandes despachos de abogados sobre los que llevo trabajando los últimos diez años”, comentó el ganador del Premio Abogados de Novela 2012.

“Destacamos en esta obra el conocimiento y capacidad de análisis que tiene el autor sobre el funcionamiento de los bufetes de abogados y la trama e intrigas financieras que existen en las grandes empresas y el mundo de las finanzas”, resaltó el jurado.

Borja Martínez-Echevarría (Madrid, 1975) ha ejercido siempre como periodista pese a haberse licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Después de una etapa en Expansión TV, donde llegó a ser el corresponsal en la Bolsa y presentó el programa Abogados, pasó al diario Expansión para encargarse de la información sobre despachos de abogados. Allí formó parte del equipo fundacional del suplemento Jurídico. También ha trabajado para El Confidencial, el semanario Alba y el Diario Negocio. En la actualidad dirige y presenta el programa Abogados en Gestiona Radio y es socio de Pérez + Partners, donde asesora estratégicamente a firmas de abogados.

El premio Abogados de Novela, instituido por la Mutualidad de la Abogacía, el Consejo General y la editorial Martínez Roca, está dotado con 50.000 euros para la novela ganadora. En esta edición se han presentado 133 novelas, de las cuales 115 proceden de España, 10 de Latinoamérica y 8 de Estados Unidos.

Es el único premio convocado en España sobre el mundo de la abogacía con el objetivo, según marcan las bases, de fomentar y difundir los valores que conforman la profesión de abogado.

Este galardón literario recayó en su primera edición en LA PRUEBA, de Carmen Gurruchaga y en su segunda edición en LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PAJARO, de Juan Bolea. Ambas cosecharon un gran éxito de crítica y ventas.

EL BUFETE saldrá a la venta el próximo 10 de abril.

Jueves, 01 de Enero de 1970
Con la Jura de bibliotecaria, tesorero y secretario se completa la Junta de Gobierno

Por:
Con la Jura de bibliotecaria, tesorero y secretario se completa la Junta de Gobierno
Comunicación/ICAME
07/10/17
A mediodía del sábado 7 de Octubre, y en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (I...

Leer más
Con la Jura de bibliotecaria, tesorero y secretario se completa la Junta de Gobierno

Comunicación/ICAME
07/10/17
A mediodía del sábado 7 de Octubre, y en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), tomaron posesión de los cargos de secretario, tesorero y bibliotecaria de la Junta de Gobierno, respectivamente, los letrados, Francisco Vivar Maza, Juan José Olivares Amaya y Francisca Gómez Díaz. Vivar Maza, en nombre de sus compañeros destacó la importancia de trabajar desde dentro por la abogacía, y el decano, Blas Jesús Imbroda, dio la bienvenida al nuevo secretario del que destacó la tranquilidad que aporta y de los otros dos que permanecen, subrayó el trabajo que han realizado. Imbroda al dirigirse a los colegiados quiso reiterar el lugar que ocupa el ICAME en el mundo jurídico, además de hacer una defensa de la Constitución precisamente cuando vivimos momentos tan complicados por Cataluña

Jueves, 01 de Enero de 1970
NOTICIAS MUTUALIDAD

Por:
NOTICIAS MUTUALIDAD
A continuación te presentamos la información más destacada de la Mutualidad de la Abogacía:

Lo más destacado

Ya ...

Leer más
NOTICIAS MUTUALIDAD

A continuación te presentamos la información más destacada de la Mutualidad de la Abogacía:

Lo más destacado

Ya están disponibles en la web de la Mutualidad los certificados fiscales para la realización de la declaración de IRPF

Con el fin de facilitar la realización de la declaración de IRPF, la Mutualidad pone a disposición de todos sus mutualistas los certificados fiscales del año 2011 que podrán descargarse cómodamente desde el área privada de la web. No obstante también se están enviando por correo ordinario.


De Interés

Asistencia sanitaria para los no afiliados a la Seguridad Social ¿antes del 30 de junio?


La Ley 33/2011, General de Salud Pública marcó que en el plazo de seis meses a contar desde 1 de enero, el Gobierno ha de dictar los términos y condiciones de la extensión del derecho para quienes ejerzan por cuenta propia, afiliados a una mutualidad de previsión social, como alternativa al régimen de Autónomos de la Seguridad Social. La ponencia conjunta Mutualidad-CGAE sigue muy de cerca este asunto.


Actualidad

En los primeros meses del año, los planes de pensiones y los fondos de inversión han vuelto a positivo

Los datos a final de febrero publicados por Inverco ponen de manifiesto una rentabilidad positiva en los últimos doce meses del 0,24% promedio en los planes de pensiones del sistema individual y del 0,91% en el mismo periodo en los fondos de inversión. La mejora de los resultados de estos instrumentos anima las movilizaciones de los saldos que los mutualistas tienen en otras entidades, a la Mutualidad, pues ya no hay que movilizar o vender con pérdida.

III Premio Abogados de Novela

El periodista Borja Martínez-Echevarría ha sido ganador del III Premio Abogados de Novela con la obra, “El Bufete”.


Página 54 de 95 - Mostrando 3 resultados, del 160 al 162 de un total de 284