Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Sábado
22
Septiembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
Los Colegios de Abogados de Málaga y Melilla sellan su hermanamiento

Por:
Los Colegios de Abogados de Málaga y Melilla sellan su hermanamiento
Los decanos de Málaga y Melilla, Francisco Javier Lara y Blas Jesús Imbroda, respectivamente, han suscrito el documento, en el que ponen de manifies...

Leer más
Los Colegios de Abogados de Málaga y Melilla sellan su hermanamiento

Los decanos de Málaga y Melilla, Francisco Javier Lara y Blas Jesús Imbroda, respectivamente, han suscrito el documento, en el que ponen de manifiesto que ambas corporaciones comparten unos objetivos e intereses comunes que se concretan en la promoción y defensa de la profesión de abogado, velando por facilitar a los colegiados el ejercicio de la profesión.

Además, el hermanamiento constata los estrechos lazos históricos e institucionales que unen a ambas corporaciones, y señala que el objetivo de esta acción es mejorar y ampliar los servicios y prestaciones que ofrecen a sus colegiados, entendiendo que esta colaboración ha de redundar en beneficio de los objetivos comunes.

Los dos Colegios muestran así la voluntad de cooperar para establecer una reciprocidad en la prestación de servicios profesionales que aporten un valor añadido a sus colegiados. De este modo, y al igual que ya sucede con otro Colegio hermano, el de Álava, los abogados de Málaga y de Melilla podrán hacer uso indistintamente de servicios en sedes judiciales tales como los relativos a las togas, equipos informáticos, textos legislativos destinados a consulta y espacios reservados para entrevistas con los clientes.

Además, tendrán acceso a la comunicación dirigida a los colegiados de ambas corporaciones, se podrán beneficiar de las condiciones ventajosas de determinados servicios y ofertarán la formación a los colegiados de la otra corporación en las mismas condiciones que a los propios.

Asimismo, el convenio incluye la puesta a disposición de otros servicios, como las bases de datos de jurisprudencia y legislación, el fondo documental y los servicios de información y referencia de las bibliotecas colegiales.

Este hermanamiento llega varios meses después del convenio de reciprocidad que firmaron el pasado mes de abril los Colegios de Málaga y Melilla.

Jueves, 01 de Enero de 1970
Hermanamientos en el 85 y por la Constitución

Por:
Hermanamientos en el 85 y por la Constitución
Llegar a cumplir ochenta y cinco años en una entidad como el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla es, sin duda, también fruto de la labor de los l...

Leer más
Hermanamientos en el 85 y por la Constitución

Llegar a cumplir ochenta y cinco años en una entidad como el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla es, sin duda, también fruto de la labor de los letrados que precedieron y a los que se dedica memoria permanente. Por eso el decano, Blas Jesús Imbroda, mirando a las nuevas letradas que habían jurado les recordó que ya habéis adquirido el compromiso de dedicar vuestra vida profesional activa a la defensa de los derechos de la persona y a su dignidad que es un objetivo que debe perseguir la abogacía. “Que en vuestro trabajo prevalezcan los principios y valores que hacen grandes a las personas, que no son otros, que el esfuerzo, el sacrificio, la dignidad y la responsabilidad”. Y este año cumplieron veinticinco años de ejercicio, los letrados Antonio Gallardo, Paz Ojeda y Antonio Zapata. Y treinta años, Ana Rodríguez. En tiempos convulsos, el hermanamiento y la Constitución adquieren más valor. Así el acto del Hospital del Rey con ocasión de la Patrona del ICAME, Santa Teresa, sirvió para transmitir un mensaje claro de defensa de la Ley de leyes. El decano de Málaga, Javier Lara, dijo que el dialogo en democracia es con respeto a la Ley, por lo cual no se puede hablar con quienes se ponen frente a ella. Y Blas Jesús Imbroda, subrayó que nunca hubo una Carta Magna que consagrara un Estado social y democrático de Derecho. Por eso pidió respeto a la Constitución porque lo contrario nos llevaría al precipicio. “Que juntos, Cataluña y España avancen, hermanados y sin fronteras”. Los hermanamientos con los colegios de Bruselas y Málaga que se firmaron en ese mismo momento servirán para poner negro sobre blanco lo que ya es un hecho, las relaciones estrechas que se mantienen entre ambas instituciones a pesar de la existencia de un mar por medio. En el caso de la capital de Europa, es porque nuestro continente necesita a la abogacía, como recordó su decano, Patrick Dillen, sin olvidar que Melilla es frontera externa de la UE. La medalla de oro a José Antonio Jiménez Villoslada tiene dos motivaciones, su dilatada carrera profesional, como secretario general del Ayuntamiento y de la Asamblea de Melilla; además de rendir homenaje a quienes le precedieron y entre otros, Carmelo Abellán, Ventura Rodríguez, Luis Abellán, Alfredo Meca y Carlos Rolín. El ICAME también quiso reconocer la labor del policía nacional, Miguel Ángel Noguera, al “dar la vida por los demás, cuando alguien precisa tu ayuda, salvando dos vidas que se perdían”.

Jueves, 01 de Enero de 1970
CONFERENCIA: ASPECTOS JURÍDICOS DEL PROCESO DE EXTRADICIÓN

Por:
CONFERENCIA: ASPECTOS JURÍDICOS DEL PROCESO DE EXTRADICIÓN
El día 2 de Mayo de 2012, a las 20:00 horas, en el Aula 10 de la UNED, tendrá lugar una conferencia sobre "ASPECTOS JURÍDICOS DEL PROCESO DE EXTRA...

Leer más
CONFERENCIA: ASPECTOS JURÍDICOS DEL PROCESO DE EXTRADICIÓN

El día 2 de Mayo de 2012, a las 20:00 horas, en el Aula 10 de la UNED, tendrá lugar una conferencia sobre "ASPECTOS JURÍDICOS DEL PROCESO DE EXTRADICIÓN" organizada por el Colegio de Abogados e impartida por el Letrado D. Nayim Mohamed Alí.


Página 55 de 91 - Mostrando 3 resultados, del 163 al 165 de un total de 273