Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Viernes
22
Junio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
El Colegio de Abogados celebra un Taller sobre el Turno de Oficio especial de Extranjería

Por:
El Colegio de Abogados celebra un Taller sobre el Turno de Oficio especial de Extranjería
El Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Melilla (Icame) ha asistido en lo que va de año a 1.457 inmigrantes por peticiones de asilo en frontera. Ad...

Leer más
El Colegio de Abogados celebra un Taller sobre el Turno de Oficio especial de Extranjería

El Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Melilla (Icame) ha asistido en lo que va de año a 1.457 inmigrantes por peticiones de asilo en frontera. Además, han prestado servicio también a 1.283 extranjeros por casos de devoluciones y a 1.078 por expulsiones (cuando estos han cometido infracciones y hay un procedimiento sancionador).


En el caso de las devoluciones se refieren al trámite contemplado en la Ley Orgánica de Extranjería y no tienen que ver con las llamadas ‘devoluciones en caliente’, según puntualizan desde el Icame.


Para dar a conocer la problemática con la que se encontrarán los abogados que deseen entrar a este servicio de asistencia jurídica que se presta a los inmigrantes, el Icame celebró en la tarde de ayer el taller práctico ‘Turno de oficio especial de extranjería’. Además, también podían participar los letrados que ya forman parte de este grupo especializado (compuesto por unos 130) y deseaban reciclarse y actualizar conocimientos.


Leopoldo Bueno Fernández, vocal de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía de España y miembro del Icame, fue uno de los profesionales que impartieron el taller. Bueno concretó a El Faro que este turno está adaptado a la realidad de Melilla, por lo que se dedica principalmente a asistir a los inmigrantes en casos de propuestas de expulsión, devoluciones y solicitudes de asilo. Además, también se ocupa de los rechazos en frontera.



Datos 2016


Respecto a 2016, el Icame llevó a cabo 1.206 asistencias en el procedimiento de devolución y 946 por propuestas de expulsión. Además, se prestó servicio en 1.589 casos de asilo en frontera.


Bueno concretó que se han conseguido algunos logros en relación con la asistencia a personas inmigrantes dado que antes, cuando se ejecutaban devoluciones llevaban aparejadas también la prohibición de entrada, algo que se ha conseguido eliminar.

Jueves, 01 de Enero de 1970
FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Por:
FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
...

Leer más
FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Jueves, 01 de Enero de 1970
Los abogados ya tramitan por vía telemática las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico

Por:
Los abogados ya tramitan por vía telemática las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico
16/01/18
ICAME/Comunicación

Desde el 1 de enero, los abogados ya están tramitando por vía telemática ante las aseguradoras l...

Leer más
Los abogados ya tramitan por vía telemática las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico

16/01/18
ICAME/Comunicación

Desde el 1 de enero, los abogados ya están tramitando por vía telemática ante las aseguradoras las reclamaciones de sus clientes para el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales.
El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de la empresa informática TIREA, una plataforma que permite a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas.
Esta plataforma informática favorece la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida. Por lo tanto, beneficia a las personas afectadas, contribuye a reducir la litigiosidad y alivia la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito que ocurren en calles y carreteras.
El nuevo servicio se llama SdP-Lex. Una de sus principales características es que garantiza la identidad de las partes en las comunicaciones. Mediante dicha herramienta online, los abogados ya envían y reciben de manera segura, inmediata y estandarizada la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras. El trasvase de información se realiza a través de la firma electrónica cualificada de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).
La plataforma posibilita el diálogo entre el abogado y la entidad en base a lo establecido en el convenio suscrito la pasada primavera entre el Consejo General de la Abogacía Española, UNESPA y TIREA. Todo el cruce de mensajes queda registrado, de forma que es trazable el diálogo establecido entre las partes. La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las ofertas, así como de las respuestas motivadas intercambiadas; y entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente. Asimismo, garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones a través de certificados electrónicos. Otra ventaja de SdP-Lex es que es un servicio operativo todos los días del año y a todas horas. El sistema cumple, igualmente, los criterios establecidos por las normas de competencia y protección de datos.
La plataforma es una web segura accesible a través de cualquier navegador. El abogado de la víctima del accidente de tráfico y la aseguradora se pueden registrar en la página introduciendo su nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro del sistema, disponen de un menú que permite definir qué se desea realizar en cada caso: presentar una nueva reclamación, gestionar reclamaciones en curso, realizar búsqueda de reclamaciones, obtener certificados o consultar los datos de facturación. En la actualidad, 23 aseguradoras –que representan un 90% del mercado de seguros del automóvil– se encuentran adheridas al Convenio de Colaboración entre el Consejo General de la Abogacia Española, TIREA y UNESPA para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales. 


Página 59 de 89 - Mostrando 3 resultados, del 175 al 177 de un total de 267