Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Viernes
22
Junio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
CONFERENCIA “¿HACIA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL?” Y PRESENTACIÓN DEL “DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE ESPAÑA”

Por:
CONFERENCIA “¿HACIA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL?” Y PRESENTACIÓN DEL “DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE ESPAÑA”
El viernes 2 de febrero a las 19 horas se celebró en el salón de actos del Colegio de Abogados de Melilla una jornada jurídica.

Int...

Leer más
CONFERENCIA “¿HACIA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL?” Y PRESENTACIÓN DEL “DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE ESPAÑA”

El viernes 2 de febrero a las 19 horas se celebró en el salón de actos del Colegio de Abogados de Melilla una jornada jurídica.

Intervino D. Luis María Cazorla Prieto, Letrado de las Cortes Generales, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Impartió la conferencia “¿Hacia una reforma constitucional?” en la que expuso las distintas posibilidades para abordar una reforma constitucional. En todos los supuestos, resaltó que sería imprescindible el consenso del que fue un ejemplo el periodo de la transición. Analizó los distintos escenarios, y los aspectos que podían ser objeto de reforma en la Constitución, si bien el escenario político actual hace sumamente complejo el necesario e imprescindible consenso.

Además en esta jornada, se procedió a la presentación del “Diccionario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España” a cargo de su Director D. Alfredo Montoya Melgar, Magistrado del Tribunal Constitucional, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Destacó el gran valor y utilidad de la obra, resaltando la calidad de la misma, así como la complejidad de su elaboración en la que han participado un importante grupo de expertos.

Cerró la jornada el Decano del Colegio de Abogados D. Blas Jesús Imbroda Ortiz, Académico Correspondiente de la Real de Jurisprudencia, quien también había participado en la redacción del Diccionario. Concluyó poniendo en valor la Constitución Española, de la que dijo, que era el “texto constitucional que había conseguido el mayor periodo de estabilidad, crecimiento, y reconocimiento de derechos fundamentales y libertades, consagrando un estado social y democrático de derecho, como no había conocido antes la historia constitucional de España”. Resaltó que este periodo ejemplar de la historia, generado con la aprobación de la Constitución Española, había sido posible gracias a la transición española, basada en el diálogo y en el consenso, algo que no había ocurrido antes en la historia de nuestro país”.

Jueves, 01 de Enero de 1970
NOTICIAS MUTUALIDAD

Por:
NOTICIAS MUTUALIDAD
...

Ver enlace

Jueves, 01 de Enero de 1970
ACUERDO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS PARA EL USODE LA SEDE ELECTRÓNICA

Por:
ACUERDO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS PARA EL USODE LA SEDE ELECTRÓNICA
La Consejería de Presidencia y Salud Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha suscrito un acuerdo de colabo...

Leer más
ACUERDO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS PARA EL USODE LA SEDE ELECTRÓNICA

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Melilla, por el que se facilitará el uso de la Sede Electrónica de la Administración para la realización de tramitaciones electrónicas, realizando las acciones necesarias para reconocer el certificado expedido por la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) como válido para el acceso a la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma.

El presente acuerdo tiene por objeto facilitar a los administrados, a través de las gestiones realizadas por los abogados, ya sea directamente para gestiones propias o actuando como representantes, la tramitación administrativa de forma electrónica al amparo a lo dispuesto en las normas regulatorias del procedimiento administrativo.

De esta forma los colegiados podrán relacionarse con la Ciudad Autónoma sin tener que desplazarse, pudiendo realizar, entre otras, los siguientes trámites:
•Presentar documentación mediante Registro Electrónico, evitando desplazamientos innecesarios a sus dependencias.
•Usar el procedimiento para efectuar el otorgamiento de representación para poder tramitar de forma electrónica procedimientos administrativos.
•Acceder al servicio de notificaciones electrónicas, que hacen que las comunicaciones con los administrados sean más ágiles y eficientes. Asimismo, siempre que se facilite de forma fehaciente (pudiéndose efectuar por sede electrónica) un correo electrónico, llegará un aviso al mismo de la existencia de notificaciones pendientes de consultar.
•Consultar los registros de entradas y salidas existentes con la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
•Poder acceder a la consulta y seguimiento de expedientes administrativos que se tengan con la Ciudad Autónoma de Melilla, siempre que se encuentren incluidos en la Plataforma de Tramitación Electrónica.
•Acceder a los servicios de consulta y seguimiento de facturas que se tengan con la Ciudad Autónoma de Melilla.
•Consultar el estado de los recibos de tributos de devengo periódico propios de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El Ilustre Colegio de Abogados efectuará campañas de concienciación entre sus colegiados en la utilización de la Sede Electrónica y de los medios electrónicos en sus relaciones con la Ciudad Autónoma de Melilla, mediante circulares internas, y otras actuaciones de difusión que estime conveniente.

El presente acuerdo de colaboración entrará en vigor desde el momento de su firma por ambas partes, extendiendo su vigencia inicial hasta el 31 de diciembre del año en que se suscriba y prorrogándose tácitamente al finalizar cada año por un periodo anual, permaneciendo en vigor hasta que se produzca su expresa renuncia por alguna de las partes.

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, muestra su satisfacción por “colaborar con una entidad tan prestigiosa como es el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, facilitando todos los trámites administrativos a sus colegiados, y poniendo en alza la labor que desde la Dirección General de la Sociedad de la Información se está realizando impulsando la utilización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones tanto en la administración de la Ciudad Autónoma como en el conjunto de la ciudad de Melilla”.

Velázquez destaca que el presente acuerdo “no supone ningún gasto a la Ciudad, sin embargo, se verán beneficiados muchísimas personas, tanto los abogados colegiados como sus representados, facilitando y agilizando sus trámites administrativos, que, gracias a este acuerdo, podrán realizarlos durante 24 horas los 365 días del año”.

La vicepresidenta de la ciudad apunta que “el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, tiene una amplia visión de futuro, confiando en los servicios electrónicos de la Ciudad, para facilitar a sus colegas abogados toda la tramitación administrativa necesaria, por lo que le agradezco su confianza en los servicios que prestamos”. También destaca “la labor que desde la Dirección General de la Sociedad de la Información se viene realizando, siendo Melilla una de las ciudades pioneras en cuanto a la planificación, desarrollo y ejecución de todos los aspectos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.


Página 60 de 89 - Mostrando 3 resultados, del 178 al 180 de un total de 267