Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Miércoles
19
Diciembre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE MELILLA Y GRANADA

Por:
ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE MELILLA Y GRANADA
...

Leer más
ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE MELILLA Y GRANADA

Jueves, 01 de Enero de 1970
JORNADAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ASILO

Por:
JORNADAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ASILO
Día 27  de Febrero
 
17:00 h. Inauguración.
D. Blas Jesús Imbroda Ortiz. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla....

Leer más
JORNADAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ASILO

Día 27  de Febrero
 
17:00 h. Inauguración.
D. Blas Jesús Imbroda Ortiz. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.
 
17:15 h. “Procedimiento de protección internacional en frontera y en territorio, perspectiva de la Oficina de Asilo y Refugio (O.A.R.): admisión, instrucción y notificación”. Intervención de funcionaria de la Oficina de Asilo y Refugio (O.A.R.).
 
18:15 h. “Procedimiento de protección internacional en frontera y en territorio. Perspectiva de la Policía Nacional: acceso, formalización, huellas, reexamen, documentación, y notificación.” Intervención de funcionario de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Grupo de Asilo.
 
19:15 h. “Protección internacional con enfoque de género: especial referencia a las víctimas de trata” Ponente: Dª Carmen Ruiz Sutil. Profesora Titular del Departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.
 
20:00 h. Mesa debate. “El procedimiento de protección internacional en Melilla”.
Participan:
- Funcionario de la Oficina de Asilo y Refugio.
- Funcionario de Policía de la Jefatura de Policía de Melilla.
- ACNUR España
- D. Leopoldo Bueno Fernández, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y miembro de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.
Modera: Dª Noelia Martínez Martinez, Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Presidenta de la Comisión de Turno de Oficio de ICAMELILLA.

Día 28 de febrero
 
17:00 h. “Principales retos identificados en la protección internacional en Melilla. Taller práctico sobre casos de asilo y claves de actuación para los abogados”.

Intervienen:
ACNUR España.
D. Leopoldo Bueno Fernández, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y miembro de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.
Dª Francisca Mª Gómez Díaz, Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y Coordinadora del Turno de Oficio de Asistencia a extranjeros de ICAMELILLA.
 

Jueves, 01 de Enero de 1970
JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ASILO

Por:
JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ASILO
En el Colegio de Abogados de Melilla se han impartido los días 27 y 28 de febrero las “Jornadas sobre protección internacional y asilo”, organi...

Leer más
JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y ASILO

En el Colegio de Abogados de Melilla se han impartido los días 27 y 28 de febrero las “Jornadas sobre protección internacional y asilo”, organizadas por este Colegio y el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Jornadas encuadradas dentro de la programación de formación continua de este Colegio de Abogados.
Estas jornadas han sido tanto prácticas como teóricas, en la primera sesión intervinieron los diferentes actores implicados en el procedimiento de asilo y protección internacional: la Oficina de Asilo y Refugio, la Jefatura de Policía (Grupo de Asilos) de Melilla, ACNUR y el Colegio de Abogados. Así mismo se contó con una perspectiva diferente de este procedimiento, se estudió el procedimiento de asilo desde una perspectiva de género enfocada sobre las víctimas de trata de personas.
La segunda jornada consistió en la resolución de diferentes casos prácticos basados en supuesto reales, con una puesta en común de las diferentes soluciones dadas por los propios asistentes, lo que fue muy enriquecedor al conocer los diferentes puntos de vistas y soluciones que pueden tener un determinado supuesto.
Estas jornadas han sido todo un éxito, no sólo de asistencia sino de aprendizaje para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la protección internacional y asilo.
Melilla cuenta con Oficinas de Asilo en el puesto fronterizo de Beni Enzar, oficinas en la que se formalizan el mayor número de solicitudes de asilo y protección internacional de toda España.
El turno especializado del Colegio de Abogados de Melilla ha asistido jurídicamente desde la creación de las oficinas de asilo a más de once mil solicitantes.


Página 61 de 95 - Mostrando 3 resultados, del 181 al 183 de un total de 284