Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Viernes
22
Junio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
La abogacia melillense homenajea al fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza

Por:
La abogacia melillense homenajea al fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza
13/06/18
Comunicación ICAME

Debió de estar con nosotros y recibir la Medalla de Oro colegial pero su adiós temprano le impidi...

Leer más
La abogacia melillense homenajea al fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza

13/06/18
Comunicación ICAME

Debió de estar con nosotros y recibir la Medalla de Oro colegial pero su adiós temprano le impidió recogerla como hubiese deseado. En esta tarde del 12 de Junio de 2.018, su hijo agradeció la distinción con estas palabras: “Hace trece meses estuve aquí con mi padre, que insistió mucho en que tenía que conocer Melilla. Él quería mucho a esta ciudad, pero más todavía quería a los grandísimos amigos que tenía aquí”. “Gracias a todos los abogados de la ciudad y a todos los presentes en nombre de mi familia”, dijo Maza ante una Salón de Actos que ya se ha quedado pequeño. Y que fue presidido además de por el decano Imbroda, por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y también del vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes.
A un “hombre de Estado”, es como definió a José Manuel Maza, el decano Blas Jesús Imbroda. “Este acto es un homenaje a un gran jurista a una gran persona, a la que le tocó encarar el mayor ataque al Estado de nuestra democracia".
El vicepresidente del Tribunal Supremo ha destacado su humanidad, asegurando que el ex fiscal general del Estado dio lugar al denominado ‘estilo Maza’, por escuchar a todos sin dogmatismos. Juanes insistió en que fue un jurista que siempre tuvo “criterios propios”.
A su vez, puso en valor el sentido de la responsabilidad del ex fiscal general del Estado. “Él murió en un acto de servicio. Era consciente de que estaba enfermo, pero viajó a Argentina porque tenía una idea clara del servicio que prestaba a su país”.
Por su parte, la presidenta del Colegio General de la Abogacía Española señaló de Maza que fue “una extraordinaria persona y también amigo”. Afirmó que su fallecimiento, en noviembre del pasado año, “descolocó absolutamente”, ya que se produjo cuando se encontraba de servicio público, algo que, subrayó, él ejercía “con verdadero orgullo”.
Ortega insistió en que la abogacía española, al igual que el colegio de Melilla, estará eternamente agradecida al ex fiscal general por su “sensibilidad”. “Aunque la pérdida de José Manuel nos ha dejado un poco más solos, su figura siempre será ejemplo de un servidor público”.

Jueves, 01 de Enero de 1970
BOLETÍN DE LA MUTUALIDAD

Por:
BOLETÍN DE LA MUTUALIDAD
Lo más destacado

Últimos días para aportar con desgravación fiscal

En estos días que restan para que finalice el ...

Ver enlace

Jueves, 01 de Enero de 1970
NOTICIAS MUTUALIDAD

Por:
NOTICIAS MUTUALIDAD
Lo más destacado

El Sistema de Ahorro Flexible del Plan Universal se proyecta como una alternativa segura a los depósitos bancarios<...

Ver enlace


Página 71 de 89 - Mostrando 3 resultados, del 211 al 213 de un total de 267